jueves, 17 de octubre de 2013

RECORRIDO TURÍSTICO: CAÑÓN DEL ATUEL

El Nihuil, a sólo 73 kms. de San Rafael es la primera escala de un circuito que recorre los angostos caracoles del Cañón del Atuel hasta el Valle Grande para regresar de allí a la capital departamental.
Emergiendo del Cañón del Atuel a través de una sinuosa cuesta descubrimos la inmensidad del lago que conforma el dique El Nihuil, de 9600 Has., y en cuyo seno cobran vida una variada especie ictícola que invita al pescador a dar una rienda suelta a su deporte favorito.




También permite apreciar un espectáculo de colorido sin igual, cuando los amantes del windsurf despliegan cientos de velas multicolores o quienes practican el esquí acuático, se deslizan raudamente sobre las aguas serenas. Sobre la margen derecha se levanta la Villa El Nihuil, de los residentes, el Barrio que cuenta con todos los servicios, delegación municipal, capilla, centro de salud, servicio telefónico, destacamento policial, estafeta y un camping.
En la margen izquierda se encuentra el Club de Pescadores de San Rafael, con camping, proveeduría, cabañas, restaurante, pileta de natación, residencias de fin de semana, teléfono público, etc.


 


Aguas arriba de la presa Valle Grande nos internamos en el Cañón del Atuel para descubrir sus maravillosas esculturas naturales: Los Jardines Colgantes, Los Monstruos, El Mendigo, Sillón de Rivadavia, Museo de Cera, La Ciudad Encantada, Los Viejos y El Lagarto, por mencionar solo a algunas de ellas.


Los minerales y las piedras del Cañón hipnotizan y maravillan con sus formas. Mientras las combis serpentean por los caracoles, entre los paredones del cañadón, los espejismos de roca aparecen y desaparecen a su paso como caprichosas y escurridizas esculturas. Y dos lagos artificiales (Aisol y Tierras Blancas) contribuyen a realzar la belleza del paisaje.

Siguiendo camino, entre el embalse El Nihuil y Valle Grande, pasando por las centrales hidroeléctricas Nihuil I, II y III, se arriba en un resquicio del Cañón, al Cañadón Negro o de los Toboganes, donde se pueden recorrer unos metros por un pasillo de arena, entre paredes de roca monumentales, para luego trepar algunos escalones y encontrar toboganes naturales, fallas en las enormes paredes y el absoluto silencio como premio final.

Por el largo camino pedregoso del Cañón, escoltados por paredones de hasta 350 metros de altura, arribamos a Valle Grande. En este embalse, así como en los rápidos del Atuel, la opciones de turismo aventura se multiplican con actividades como el rafting, natación, el jet ski, el buceo, el rappel y la tirolesa, o simplemente con la posibilidad de retozar en algunas de las playitas, a la vera del río, o de disfrutar de las distintas formas de hidroterapia que se ofrecen.
El último tramo del camino de regreso a la Ciudad depara nuevos paisajes, donde el cañadón se llena de tonalidades diferentes que hacen de fondo a las cabañas arboladas.

1 comentario:

  1. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    o si queres comprar juguetes LEGO te esperamos en

    Bricktoys de Argentina

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    El Mejor Precio

    Buenos Aires

    Brick Blog

    Brick News

    Turismo en Argentina

    Turismo en Uruguay

    Turismo en Calafate


    Muchas gracias!

    ResponderEliminar