jueves, 6 de marzo de 2014

Surf en Argentina Playa Union - Patagonia

Difícil olvidar la ansiedad de esa madrugada en la primavera del 2004, cuando esperaba para subir al primer bondi (en total serían 3: Madryn-Trelew, Trelew-Rawson, Rawson-Playa Unión) rumbo a mi primer sesión de surf patagónico.


Me acompañaban Facundo Ursino y Emanuel 'el enano' de Viedma. En total viajaban 2 bodyboards y un 'tablon', que recibió mala onda y obstáculos en los tres colectivos que tomamos... Al llegar a la playa no podíamos creer nuestra mala suerte, el mar estaba planchado. Encima la mañana estaba super fresca y el agua ni hablar. Resultó ser pésima nuestra 'fuente'.



No nos quedó otra que hacer un poco de turismo por el lugar, que parecía muerto, con todos los locales cerrados y poquísima gente en la rambla. Finalmente encontramos un almacén, compramos comida y volvimos a la playa a esperar que nuestra suerte cambiara.

Finalmente así fue, y algunas horas más tarde pudimos disfrutar de unas muy divertidas olas en compañía de un curioso lobo marino hembra, y una ballena franca en el horizonte. Por la tarde, ya cansados, congelados y con el traste lleno de canto rodado, pero super satisfechos de olas, emprendimos el largo retorno a casa.


Durante los 4 años que viví en Puerto Madryn visité muchas veces Playa Unión, pero ninguna se compara con ese día, debido a las condiciones del mar y por la genial compañía.


Ojalá algún día pueda volver a correr Playa Unión, conocer las olas de Cabo Raso y Playa Magagna, y confirmar si rompe en Isla Escondida, Cabo Dos Bahias y tantas otras playas que hay desparramadas por la zona. Y sobre todo, saludar a mis amigos que quedaron allá.

Facundo Moyano. Cnel. Suárez - Bs As - moyamadryn@hotmail.com - www.fotolog.com/moyamoyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario